El excoordinador de la bancada panista se declaró ganador del proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional. Aspira a recuperar la confianza de quienes, según él, todavía creen en la oposición
Aquínoticias Staff
En un evento cargado de determinación y promesas de cambio, Jorge Romero, ex coordinador de la bancada del PAN, se declaró ganador del proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). Acompañado de su planilla, Romero Herrera delineó sus prioridades, centradas en las elecciones de 2027, donde se comprometió a mantener y recuperar los gobiernos que actualmente posee su partido, y a desafiar los números que, según él, la 4T se adjudicó de manera artificiosa para obtener la mayoría en el Congreso de la Unión.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones”, afirmó Romero con vehemencia. Subrayó que la subestimación del PAN por parte de sus adversarios solo fortalecerá su camino hacia el triunfo electoral.
Romero Herrera enfatizó que no habrá meta más importante para Acción Nacional que las elecciones federales, asegurando que retendrán los gobiernos actuales y recuperarán los perdidos en la última elección. “Vamos a retener lo que hoy gobernamos. Se los firmo que lo habremos de retener. Vamos a recuperar lo que perdimos en esta última elección. Y les vamos a quitar los artificiosos números que se autodio (sic) la 4T en el Congreso y que no le dio la gente”, declaró.
En su discurso, Romero también reconoció el trabajo de su adversaria en la contienda, Adriana Dávila, a quien invitó a formar parte de la nueva dirigencia. “Asumiremos la dirigencia del PAN con responsabilidad y humildad, lo hacemos en una época que muchos consideramos de las más oscuras del país. De verdad con humildad, con convicción, hoy les decimos que todo lo que crean que fue un error les ofrecemos una disculpa pública, lo haremos mejor”, expresó.
A pesar de no esperar los resultados oficiales que avalaran su triunfo, Romero indicó que su partido representa al 46 por ciento de los mexicanos que no apoyan a Morena. “Que no te vengan a decir que nueve de cada 10 mexicanos les aplauden o se sienten en un país maravilloso. Habemos 46 por ciento de mexicanos y mexicanas que vamos a dar la lucha contra todo el peso del Estado. Yo soy 46. Yo soy 46. Y tú eres 46”, proclamó.
Según la militancia del PAN, Jorge Romero habría ganado con el 50 por ciento de participación. Hasta el cierre de esta edición, se había computado el 91.7 por ciento de las casillas, con el 80 por ciento de los votos a favor de Romero y el resto para Adriana Dávila. El resultado oficial de la elección interna del PAN se dará a conocer el miércoles 13 de noviembre, cuando se entregará el acta al ganador.