Mario Guillén destaca el impulso a comités seccionales y planes municipalistas aprobados en el Consejo Nacional de Morena para fortalecer gobiernos locales y cuidar su esencia
AquíNoticias | Redacción
El Congreso Nacional de Morena avanza en su ruta de fortalecimiento interno con una mirada clara hacia los territorios. Así lo expresó Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Chiapas, tras su participación en la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada este fin de semana.
“Se trata de fortalecer al movimiento desde lo local”, señaló Guillén, al destacar que en esta sesión se aprobaron acciones clave como un Plan Organizativo de Comités Seccionales y Planes Municipalistas enfocados en robustecer a los gobiernos municipales de Morena. También se acordó la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, para cuidar el perfil de quienes buscan sumarse al partido, así como la reactivación del Consejo Consultivo Nacional.
“Estas decisiones fortalecen nuestras bases y mantienen viva la esencia de Morena: la organización desde abajo, el trabajo territorial y la inclusión de liderazgos con compromiso social”, aseguró el legislador chiapaneco.
Guillén también resaltó su coincidencia política con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien participó en el Consejo Nacional. “Llevamos años trabajando incansablemente para consolidar este proyecto. Nos une la convicción de lograr un mejor Chiapas, donde la gente tenga bienestar y desarrollo”, enfatizó.
El encuentro marca un punto de inflexión en la estrategia partidista rumbo a los próximos años: más organización en el territorio, más evaluación interna y más capacidad de convocatoria desde los municipios.