Morena tendra que restituir derechos a Sanchez Galicia

Luego que la legisladora fuera sancionada por la acusación de traicionar al partido, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas resolvió a su favor, por lo que la dirigencia estatal del partido tiene hasta 5 días hábiles para impugnar el resolutivo o tendrá que acatarlo

Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal Electoral de Estado de Chiapas (Teech) revocó la suspensión de los derechos partidistas que la Comisión para la Honestidad y la Justicia de la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dictó en contra de la diputada local por ese partido en Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia, por lo que ordena se le restituya en todo sus derechos y prerrogativas.
La legisladora por Morena fue acusada, entre otras, de traicionar al partido, sin embargo, es la única diputada de oposición que, desde tribuna, ha enfrentado las políticas implementadas por el mandatario Manuel Velasco.
La dirigencia estatal de Morena tiene hasta 5 días hábiles para poder impugnar el resolutivo del Teech ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de lo contrario, la resolución habrá causado estado, es decir, Morena aceptaría en todos sus términos dicha resolución.
Por su parte la diputada Sánchez Galicia refrendo su confianza ante Morena y su compromiso con el proyecto nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Asimismo señaló que no aspira a ocupar un cargo de elección en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *