Motos y elevador mecanico, señalados por la Profeco como peligrosos

Te advertimos sobre algunos artículos de empresas conocidas y las soluciones que disminuirán el riesgo en los usuarios

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envío algunas alertas sobre vehículos motorizados y productos mecánicos para carga, los cuales pueden resultar peligrosos y hasta mortales para los usuarios.

La compañía japonesa con ensamblaje en México, Yamaha, tiene una alerta por parte de la Profeco en la motocicleta XT1200Z, modelo 2014- 2019. De acuerdo a lo evaluado, el sistema de control de crucero, debido al óxido, puede no funcionar correctamente, además que el error puede hacer que la luz de freno permanezca encendida.

Ante esta situación, Yamaha está iniciando una campaña de modificación de fábrica, donde se reemplazará el interruptor del freno delantero de las unidades afectadas.

La empresa BRP por su parte tuvo dos alertas en dos productos, la primera en una moto CAN-AM Ryker 2020, debido a que el montaje de la rueda delantera no se realizó correctamente, teniendo como riesgo la pérdida de la rueda y por consecuencia accidentes carreteros.

BRP México indicó que la medida correctiva incluye la inspección del par de apriete de las tuercas de las ruedas delanteras y la reinstalación de los clips de bloqueo de color rojo.

El otro caso de un producto de la BRP es el elevador mecánico todo terreno CAN-AM de algunos vehículos «side-by-side» Maverick, donde este puede colapsar y provocar la caída del vehículo elevado sobre una persona, lo que podría causar lesiones graves e incluso la muerte.

Como solución, el corporativo pidió a los consumidores dejarlos de utilizar inmediatamente e ir a un concesionario autorizado para que se realice una devolución completa.

Estas son las alertas rápidas de febrero que, de seguirse, mantendrá a las y los consumidores seguros, garantizando sus derechos y evitando accidentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *