Mujer en huelga de hambre no recuperara terreno

Los invasores ya generaron derechos y el gobierno les instaló los servicios públicos

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l predio propiedad de la señora Sandra Paz Cruz, quien se encuentra en huelga de hambre frente a palacio de gobierno en demanda de solución, invadido por paracaidista en Tapachula en 1998, no podrá ser desalojado porque a decir del coordinador de asesores de gubernatura, Roger Mandujano, los invasores ya generaron derechos porque ya construyeron en la propiedad de la desamparada e ignorada mujer.
En la reunión sostenida con el coordinador de asesores y con el delegado de gobierno, José Luis Abarca, advirtieron a la demandante de justicia, que su predio no pueden desalojarlo porque ya se construyó y porque el mismo gobierno les dotó de todos los servicios básicos como lo es agua, luz y drenaje pese a que es una invasión.
Doña Sandra Paz Cruz se encuentra en demanda de justicia desde abril de 1998, año en que le despojaron de su propiedad, la herencia de sus tres hijos y a la fecha lleva cuatro plantones frente a la sede de la autoridad máxima en la entidad, hasta hoy en día siempre ha sido invisible para esa autoridad.
El pasado domingo 13 de julio, la infortunada mujer se instaló por segunda vez en este año, en plantón frente a donde despacha el gobernador más joven de México, el lunes por la mañana se declaró en huelga de hambre demandando le concedan una sola cosa: la restitución de su propiedad o la liquidación de la misma.
Sin embargo se topó con esa respuesta de quienes asesoran y animan al titular del ejecutivo a hacer o dejar de hacer las cosas, con la advertencia de que si no suspende su huelga de hambre y levanta su plantón, no le atenderán el próximo martes para «ver» si le quieren pagar por el despojo de su propiedad.
Doña Sandra está dispuesta a suspender momentáneamente la huelga de hambre, quedándose en plantón hasta que le den solución, de lo contrario el mismo martes reiniciará hasta que le paguen su predio o desalojen el mismo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *