Mujeres exigen que investiguen a quienes condicionan «Prospera»

Señalan que en cada evento político, como el realizado el sábado en el estadio Víctor Manuel Reina, las «acarrean», amenazándolas con quitarles el programa si no acuden

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de mujeres, beneficiarias del Programa de la Sedesol «Prospera», piden a las autoridades competentes se investigue al titular de Sedesol en Chiapas y al delegado de Prospera, por usar a las mujeres como «borregos» en los eventos políticos.
Las denunciantes que por temor a represalias piden omitir su identidad exponen que lo ocurrido el pasado sábado en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna con el informe del senador priista Roberto Albores Gleason tan sólo es una muestra de lo que ocurre desde hace años.
«Cada evento político nos llaman, nos amenazan con quitarnos el programa si no acudimos a los informes de políticos de PRI y del PVEM, nos meten amontonadas en carros, camiones y camionetas, esperamos por varias horas y a veces dan de comer, otras veces no, además de que esperamos por horas en los eventos dejando a nuestras familias», exponen.
Lamentaron que en este sexenio se esté supuestamente dando el lugar que a la mujer corresponde, se le den supuestas oportunidades cuando el gobierno en turno «nos utiliza como ganado, nos acarrea, nos engaña y miente con la entrega del programa, nos pagan con comida echada a perder, horas bajo el sol, varias mujeres se han enfermado y desmallado en los eventos como el sábado».
En este escenario, las mujeres han tenido que soportar toda clase de humillaciones por parte de los titulares y funcionarios menores de Sedesol que acarrean a las chiapanecas abusando de su condición y violentando sus derechos humanos.
«Ya es hora de poner un alto a los políticos que nos humillan y utilizan cuando quieren, en el informe del sábado esperamos horas, nos dieron una torta que no servía y varias nos tuvimos que regresar a pie a nuestras casas, es algo que se repite cada evento político desde hace cuatro años», recalcaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *