MVC afecta a los Mantecn y beneficia a Rmulo Farrera

Al anunciar que no se comprarán vehículos de la marca Ford para uso oficial, el gobernador de Chiapas impacta negativamente a la distribuidora DISAUTO que genera ingresos a más de 500 familias; mientras que de la marca General Motors, que también retiró inversiones en el país, y que es manejada por el Grupo Farrera, no dice nada

Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a decisión que ha tomado el gobierno de Chiapas de no invertir en vehículos de la marca Ford impactará drásticamente a la concesionaria chiapaneca que genera alrededor de 500 empleos a igual número de familias y que cumple 90 años de estar en el mercado local, sostuvo el gerente de ventas de DISAUTO, DISTRIBUIDORES DE AUTOCAMIONES DE CHIAPAS S.A. DE C.V., Mario Alberto Ohm Bravo.
Entrevistado sobre el anuncio hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello durante su Cuarto Informe de Gobierno de que 200 vehículos pronto a entregarse a las corporaciones de seguridad de la entidad no serán de la marca Ford (empresa que canceló inversión en México por mil 600 millones de dólares y por lo que la sociedad busca boicotearla en el país), Ohm Bravo dijo que los toma por sorpresa porque desconocen a qué obedece la decisión del titular del Ejecutivo, si se considera que la Ford-Chiapas es una empresa local: «No sabemos por qué esa postura del gobernador, por algo será, pero la reprobamos», subrayó.
En tanto, sostuvo que Ford Disauto, distribuidora propiedad del empresario Juan Carlos Mantecón Alfaro, ha contribuido socialmente con Chiapas, apoyando a más de 200 escuelas, cada una con 2 mil alumnos, y han ayudado en los esfuerzos que se realizan para la conservación de la especie del jaguar, en donde se ha apoyado con millones de pesos al gobierno del estado.
Cuestionado si esta empresa podría desparecer de continuar firme su postura el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la exportación de vehículos de esa marca hacia México, dijo que son temas donde Ford México fijará posición en su momento.
Aseguró que no comparten la política exterior que se propone el presidente del vecino país del norte, por lo cual ya se preparan para enfrentar cualquier situación, y adelantó que posteriormente la sociedad tendrá más noticia del tema.
Enfático dijo que de Chiapas no se van como empresa distribuidora de autos, por lo que la gente debe dejar de tener dudas del tema. «No desaparecemos en el estado, sino al contrario estamos más fuerte que nunca».
Llama la atención que el gobernador Manuel Velasco, en su discurso al llamado a la unidad nacional y a defender lo hecho en México, omitiera mencionar la marca General Motors, que también retiró inversiones en el país (mil mdd que ahora invertirá en el mercado manufacturero de EEUU), y cuyo distribuidor en Chiapas y el Sureste del país, es el magnate Rómulo Farrera Escudero, lo que indica un trato preferencial en detrimento de otros empresarios, como en este caso, los Mantecón.

(Con información de ASICh)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *