Nada que ver gobierno con visita del Papa a Chiapas: Fabio Martinez

El obispo de Tuxtla Gutiérrez pidió a la feligresía católica orar para que se concrete y visite Tuxtla y SCLC

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]s muy probable que el Papa Francisco visite tierras chiapanecas el mes de febrero del 2016, de ser así las dos sedes serían San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, informó el Obispo de la Diócesis de la Capital chiapaneca, Fabio Martínez Castilla, quien aclaró que viene a solicitud de los propios obispos de las diócesis de la entidad y no por gestiones de índole políticas.
Señaló que la presencia del Papa se encuentra confirmada para el 12 de febrero a México, y que aún para Chiapas están por asignar la fecha en que vendrá, sin embargo será el propio Papa Francisco quien hará el anuncio oficial para el 12 de diciembre, fecha en que en México se celebra a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.
Se espera venga a San Cristóbal de las Casas para un encuentro con los feligreses, por lo que ya se visitaron tres lugares en aquella gélida ciudad para realizar el acto religioso contemplando esencialmente las etnias de la entidad.
También se programaría la visita a la capital chiapaneca, para tener el encuentro con las familias, en el marco del «Encuentro de las familias», con el que concluiría su gira por la entidad chiapaneca y por la tarde su retorno a la ciudad de México.
Martínez Castilla señaló que se espera que en las próximas dos semanas se detalle el itinerario de los lugares y los días en concreto que vendrá a Chiapas, para tal situación estuvo en la entidad hace unos días, Alberto Gasbarri, quien es el organizador de los viajes papales.
«Esta semana nos reuniremos como Episcopado Mexicano para organizarnos respecto a este acontecimiento de bendición; espero en Dios que el próximo domingo les comunique, lo que como Estado nos corresponde asumir», puntualizó el obispo, quien pidió a la feligresía católica orar para la venida del Papa.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *