La presidenta electa afirmó que garantizar la educación no es solo tener escuelas públicas, si no garantizar que no falten recursos para mandarlos a las aulas
Aquínoticias Staff
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa, afirmó que fortalecer la educación pública con la Nueva Escuela Mexicana será una prioridad en su gobierno. Durante la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte en Tlaxcala, acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de devolver al pueblo lo que se merece.
Sheinbaum subrayó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana garantiza una educación pública de calidad y bienestar para las familias mexicanas. Aseguró la continuidad de las becas «Benito Juárez» y el impulso de nuevas becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
«La educación pública no es solo las aulas, es apoyar a las familias para que los niños y niñas puedan cumplir con el sueño de la educación pública,» afirmó Sheinbaum. También enfatizó que los programas del Bienestar, como la pensión universal para adultos mayores y «Sembrando Vida,» seguirán y se incluirán en la Constitución.
Durante el evento, Sheinbaum reconoció la transición colaborativa entre gobiernos gracias a López Obrador y se comprometió a continuar con la Cuarta Transformación, asegurando que no habrá regresiones ni traiciones al pueblo.
El Presidente López Obrador celebró la elección de Sheinbaum, destacando que México vive una auténtica democracia y expresó su confianza en su capacidad para continuar la transformación del país.
Presentes en el evento estuvieron Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP; Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública, y otros funcionarios y representantes de programas gubernamentales.