Naranja, para vitaminar y para exfoliar

Esta fruta de temporada, además de nutrir, también puede ser aprovechada para crear un jabón fragante y efectivo contra las impurezas de la piel. Te decimos cómo hacerlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La naranja es uno de los cítricos más consumidos en el mundo, debido a que es un potente antioxidante, una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio, que además puede ayudar a normalizar los altos niveles de colesterol en la sangre, -sin lugar a dudas, la naranja tiene muchos beneficios, tanto así que hasta su cáscara puede ser aprovechada para hacer cremas, lociones, champús, aceite para masajes, perfumes, aromatizantes y jabones.

Este último producto se puede hacer en casa. A continuación, se explicará cómo lograrlo. Para tal fin se necesita los siguientes ingredientes y utensilios. -Este proceso alcanzará para crear tres jabones de 100 gramos cada uno, con un costo aproximado de 64 pesos. El producto puede durar hasta un año sin caducar-.

Ingredientes

-Dos naranjas, 300 gramos de base para jabón vegetal y 100 gramos de aceite de almendras.

Utensilios

Cacerola mediana con mango, palita de madera o de silicón, cuchara cafetera y sopera, frasco con tapa, rallador de cocina, cuchillo, tabla, plato extendido y moldes de silicón.

Procedimiento

Para comenzar, se ralla la cáscara de una de las naranjas, mientras que la otra se pela. Tras lo anterior, tanto la ralladura como la cáscara de naranja, se dejan secar durante tres días. Luego de ese lapso de tiempo, se coloca la cáscara de naranja en un frasco, cubriéndola con aceite de almendras (se puede utilizar aceite de canola o de jojoba); se deja reposar de tres a cinco semanas en un lugar donde no le dé la luz solar. –Estará preparando un oleato o aceite con olor a naranja-.

Lista la ralladura y el oleato se procede a la elaboración del jabón de naranja. Para hacerlo, sólo se deben cortar pedazos pequeños de la base de jabón para fundirlos en una cacerola, sin dejar que hierva. -Se puede fundir también en baño María o en un horno de microondas-.

A la base de jabón derretido se le agregará tres cucharadas cafeteras de la ralladura y tres soperas del oleato. Al concluir la mezcla, se vierte en los moldes de silicón y se deja enfriar. -Al desmoldar las piezas de jabón de naranja se envuelven en plástico adherible de cocina para su conservación-.

Esperamos que no olvide comer suficientes naranjas, pero sobre todo que pueda aprovecharlas al máximo con esta pequeña guía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *