Necesarios, Ayuntamientos cercanos a la gente y con mejor gestin: Emilio Salazar

Si no hay planeación todo es un desorden, provoca fuga de recursos, gastos innecesarios y hasta corrupción, señaló el diputado federal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]xiste la necesidad de generar ayuntamientos más cercanos a la gente, donde prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas; ser autofinanciable con los impuestos que se cobran cada año y buscar recursos a través de programas establecidos por la Federación, sostuvo Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo además que en la búsqueda de más recursos, los municipios en la medida que permita la transparencia con el propósito deben hacer más eficiente su presupuesto.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, aseveró que en los ayuntamientos también se necesitan servidores públicos más comprometidos y sensibles a las necesidades sociales; anteponer los intereses de la administración municipal a los personales y no utilizar recursos oficiales con fines electorales.
Más adelante el diputado Salazar, precisó que las administraciones locales deben resolver las necesidades en sus comunidades, adoptar prácticas eficientes en la gestión de programas tanto locales, estatales como federales; hacer más efectivo el ejercicio de los presupuestos públicos.
El vicecoordinador de la bancada Verde en la LXIII Legislatura, insistió en priorizar, planear las obras y acciones, porque la planeación en el ejercicio de la función pública es fundamental; sino hay planeación todo es un desorden, provocan fuga de recursos, gastos innecesarios y hasta corrupción.
Finalmente, Emilio Salazar, manifestó que los ayuntamientos deben ser previsores para atender a la brevedad las necesidades primordiales tanto del municipio como de sus habitantes; ello es una poderosa herramienta para mejorar la gestión municipal, en donde el objetivo es hacer las cosas bien y sumar esfuerzos, para alcanzar una sociedad más próspera e incluyente, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *