Ni bien los nombraron candidatos y sus rostros ya abarrotan Tuxtla

Dos días después de que sus nombres aparecieran en los registros de las candidaturas a senadoras y senadores al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, las ciudades comenzaron a inundarse de espectaculares donde se promocionan como los aspirantes de Morena, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil Dora Luz De León Villard

Portavoz Staff

[dropcap]D[/dropcap]os días después de que sus nombres aparecieran en los registros de las candidaturas a senadoras y senadores al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, proliferaron espectaculares donde se promocionan como los aspirantes de Morena, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil Dora Luz De León Villard.
Mediante redes sociales, usuarios documentaron el hecho que se valió la crítica de varios sectores; e incluso generó suspicacias en el sentido de que pese a ser un partido de oposición, sea visible que hay preferencia en espacios y recursos.
De ello, aunado a la exmilitancia Verde de los aspirantes, se aduce que podrían tratarse de los candidatos oficiales de la sucesión. Incluso, la quinta «La Almolonga» que es propiedad de la familia Velasco —en San Cristóbal de Las Casas— tenía las bardas pintadas con publicidad en alusión al apoyo al proyecto morenista. No obstante, es bien conocida la amistad que unen a Manuel López Obrador y Fernando Coello Pedrero, abuelo del actual gobernador.
Asimismo, se sabe que Juan Salvador Camacho Velasco, hijo del fallecido político Manuel Camacho Solís, va con Morena por la diputación local de mayoría relativa del distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, en el actual proceso.
Ante este contexto, se habla de posibles acuerdos pactados entre el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento por la Regeneración Nacional.
Después de la de gubernatura del estado, los puestos en Senadurías del Congreso de la Unión por mayoría relativa son los más importantes; y puesto que van en fórmula, de ganar Ramírez Aguilar, también lo haría De León Villard.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *