Ni la lluvia refresca a Chiapas

El estado está sufriendo un mes muy difícil por los golpes de calor derivados del incremento de la radiación solar; la temperatura ha superado los 37 grados, esto a consecuencia de la Canícula más intensa o veranillo. Las enfermedades están presentes

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]n Tonalá, Chiapas, zonas costeras han reportado que debido a las altas temperaturas y el efecto de las lluvias se han propagado enfermedades como: gripe, diarrea, dolor de cabeza, mareos; en los que en los centros de salud sólo suelen recomendarles antigripales, antidiarreicos y que no se expongan al sol.
Chiapas está sufriendo un mes muy difícil por los golpes de calor derivados del incremento de la radiación solar; la temperatura ha superado los 37 grados, esto a consecuencia de la Canícula más intensa o veranillo, en la que, a pesar de las intensas lluvias, el calor no disminuye, «a veces la lluvia ni siquiera refresca», como expresan algunas personas.
La canícula es un fenómeno que trae consigo humedad y enfermedades, este efecto climático incluye un periodo en el que disminuye la lluvia y aumenta la temperatura; es la época más calurosa, sin embargo, se registra cada año en diversas regiones de México, principalmente en el sureste.
Dentro de las causas del veranillo se encuentra que la razón del intenso calor es por la inclinación de la tierra. Se caracteriza por disminución de lluvias, alta humedad y radiación ultravioleta. Este fenómeno inició el 15 de julio y culmina el 24 de agosto. Sin embargo, tiene una duración de 41 días, en los que se siente hasta el 3 de septiembre.
Debes conocer que dentro de las afectaciones: la humedad por las altas temperaturas propicia la creación de bacterias y virus en la atmósfera. E incluso al ser inhalado por los humanos, pueden causar infecciones en las vías respiratorias o estomacales, según información de protección civil (PC).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *