Ni multa pag el diputado bolo

El priísta David García Urbina choco de trago se estampó con una Farmacia del Ahorro pero charoleó

Bernardino Toscano
[dropcap]L[/dropcap]uego de chocar en contra la vidriería de una Farmacia del Ahorro por andar en estado de ebriedad, el diputado local del PRI, David García Urbina, fue detenido por elementos de tránsito y vialidad municipal por causar daños en propiedad privada y violaciones al Código Penal en materia de Tránsito.
El diputado del nuevo PRI por el distrito de Pueblo Nuevo Solistahuacán, cuando conducía su camioneta tipo Yucon color blanca placas de circulación número DRS 8547 del estado de Chiapas, se estrelló contra la farmacia ubicada en el boulevard Ángel Albino Corzo antes del crucero de la colonia Las Palmas, luego de chocar y lejos de asumir una actitud de responsabilidad decidió mejor asumirse como diputado y amenazar a los empleados del lugar.
Los hechos lamentables se registraron este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, cuando posterior al choque del legislador priísta, agentes de tránsito intervinieron para intentar detener al aspirante a diputado federal, sin embargo éste también decidió ostentarse como diputado local por el nuevo PRI y amenazar con correr y mandar a la cárcel a quien se atreviera a detenerlo.
Los agentes que intervinieron en los actos del embriagado legislador local, lo remitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la revisión médica y evitar que puedan ser acusados de lesionar al priista.
Más tardaron el detenerlo, ser amenazados por el integrante de la LXV legislatura que el Procuraduría en liberarlo, solamente lo llevaron a un escritorio de un trabajador de esa dependencia y antes de las 9 de la mañana fue liberado con un «usted disculpe».
Junto con su asesor, García Urbina hizo uso del fuero que la legislación le da para amprarse y ser liberador sin que pagara la multa correspondiente por dicha infracción, ni ser consignado ante el Ministerio Público y ser procesado como cualquier otro ciudadano.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *