Alrededor de 80 personas, entre padres y madres de familia, desplazados y normalistas, realizaron mitin político frente a Palacio de Gobierno y se retiraron
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno, en donde nuevamente pidieron la libertad sin restricciones de los 93 estudiantes normalistas y los dos desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó.
En camiones de pasajeros acudieron alrededor de 80 personas, entre padres y madres de familia, desplazados y estudiantes, quienes rápidamente emitieron su postura y sin mayores acciones, se retiraron de la explanada del parque central.
Las y los estudiantes, se deslindaron de los actos vandálicos que se han reportado en los últimos días, en donde personas encapuchadas acuden a diversas instituciones –entre ellas las electorales- para quebrar cristales y quemar objetos.
Aseguraron que el próximo miércoles 09 de junio, serán atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno, pero previo a la reunión con autoridades estatales, sus protestas continuarán, informaron.
Asimismo, docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habían señalado que, se concentrarían en las escuelas donde instalarían casillas, sin embargo, esto tampoco se llevó a cabo.