Niños y migrantes prevenidos contra la trata de personas en Jiquipilas y Talisman

PGJE impartió 23 pláticas de forma simultánea a estudiantes de las escuelas primarias de Jiquipilas, además de una plática en las instalaciones de la Casa Roja del Instituto Nacional de Migración en Talismán, Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo diversas pláticas de prevención del delito de trata de personas en el municipio de Jiquipilas y en la Casa Roja del Instituto Nacional de Migración (INM) en Talismán.
Esto, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en todo el territorio estatal y en atención a las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello.
En un primer momento, personal de la Fiscalía Anti trata, del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, impartieron 23 pláticas de forma simultánea a estudiantes de las escuelas primarias José María Muñiz e Ignacio Manuel Altamirano, ubicadas en el municipio de Jiquipilas.
En estos cursos participaron 773 alumnos, 387 niñas y 386 niños, quienes conocieron los elementos que componen el fenómeno de la trata de personas y la importancia de no compartir información personal y privada a desconocidos o por medio de las redes sociales.
Posteriormente, personal de la institución realizó una plática de concientización en las instalaciones de la Casa Roja del Instituto Nacional de Migración en Talismán, Chiapas.
Las pláticas de prevención fueron dirigidas a migrantes centroamericanos que se encontraban tramitando su tarjeta de trabajador fronterizo, con la finalidad de que no sean víctimas de las redes de tratantes.
Para ello, se les brindó atención personalizada y se les compartió los diversos mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.
Entre ellos, la línea gratuita 01-800-4-26-26-66, la aplicación móvil y el buzón postal.
Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas acerca sus servicios a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables, con la finalidad de garantizar una justicia integral y humana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *