No abandona su sueño: Araujo quiere ser presidente

El ex director del SMAPA anunció que este sábado se registrará como aspirante para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l empresario José Alfredo Araujo Esquinca anunció que este sábado se registrará como aspirante para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para los militantes que desean ocupar un cargo de elección popular en el proceso electoral local.
Araujo apuntó que hace casi un mes renunció al puesto de director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), en el plazo estipulado por el Código de Elecciones y Participación Ciudadana para ser elegible: al menos 90 días antes de la elección.
«Como lo manifiesta la convocatoria, su servidor está cumpliendo con los requisitos para registrarse y aspirar a la candidatura de la presidencia municipal de la capital», expresó.
Alfredo Araujo sostuvo que su aspiración no es una ocurrencia; porque hace tres años, cuando se renovó el ayuntamiento, expresó su deseo de contender por este cargo, «que requiere de una gran responsabilidad y de seriedad».
Subrayó que los resultados de dos encuestas realizadas por la empresa «Demotecnia», le permiten tener «el piso» suficiente dentro del electorado.
Recordó que es tuxtleco «de toda la vida»: nació, creció y se desarrolló en el ámbito empresarial en Tuxtla Gutiérrez, donde recientemente fue funcionario municipal.
«Aquí nací y crecí; la gente me conoce: soy una persona que va al supermercado, a las cafeterías, a los cines, hago la vida como cualquier tuxtleco».
Dijo que el cargo de director general del SMAPA le permitió conocer las entrañas de la ciudad; y saber que la gente no quiere más promesas que los gobernantes no podrán cumplir en un periodo de tres años.
Consideró que los candidatos a la presidencia capitalina «deben prometer justamente lo que pueden cumplir», sobre todo en cuatro ejes: seguridad, tránsito vehicular; pavimentación de calles y empleos bien pagados, temas en los que la participación de la sociedad es fundamental.
Alfredo Araujo enfatizó: «Estoy contento por esta convocatoria; vamos a luchar por la candidatura de Tuxtla y posteriormente a la elección para, si así lo deciden los tuxtlecos, ser el próximo presidente de la capital de Chiapas».
(Con información de Debatetuespacio.mx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *