El presidente López Obrador exhortó a los chiapanecos a no aceptar despensas o apoyos y menos confiar en líderes delincuenciales, pues solo buscan controlar las rutas de Guatemala hacia Chiapas
Aquínoticias Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los habitantes de Chiapas, instándolos a no aceptar apoyos o despensas de la delincuencia organizada, ya que «ese no es el camino del bien». Les pidió no participar en actividades delictivas y confiar en las autoridades como la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, que trabajan para protegerlos.
López Obrador destacó que la delincuencia busca controlar los corredores de Guatemala hacia Chiapas, pero aseguró que esa estrategia no tendrá éxito debido a la atención y protección que el gobierno brinda a la gente. «No hay una demanda social, lo que quieren es controlar los corredores de Guatemala hacia Chiapas, pero esa estrategia no tendrá éxito porque estamos pendientes de atender y proteger a la gente», afirmó.
El presidente también anunció la construcción de puentes en la región para mejorar la infraestructura y facilitar el acceso a las comunidades, particularmente en el río Grijalva, en la zona de La Angostura y Concordia, donde se almacena agua en la presa.