No hay acuerdos, no hay clases, sentencia la CNTE Chiapas

Maestros disidentes señalan que ya acordaron con padres de familia y las secciones 7 y 40 que no se va a iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo 22 de agosto a causa del estancamiento de las negociaciones con el gobierno federal

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó de manera unánime, con padres de familia y las secciones 7 y 40, que no se va a reiniciar el ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto, hasta que el gobierno federal, cumpla con la abrogación de la Reforma Educativa.
Adalberto Hernández Rabanales, representante del Consejo Central de Lucha, CCL, región Altos, declaró que en esta zona como en otras regiones de Chiapas y del país, no habrá reinició del ciclo escolar, debido a que se ha estancado el diálogo en la mesa de negociación con el gobierno federal, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Hernández Rabanales, precisó que sí ha habido avances en la Mesa 1, en cuanto a la cuestión política, en lo que se refiere en la libertad de compañeros, en la suspensión de las notificaciones, cese laboral y en cuestión de pagos.
Sin embargo, aceptó que el gobierno federal y la CNTE, no se logran poner de acuerdo, es en la mesa 2, en cuanto al Nuevo Modelo Educativo y la Reforma Educativa. «Por eso, hoy venimos a decir, que el ciclo escolar no se va a reiniciar», remarcó.

(Con información de La Razón de México)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *