No cerremos los ojos al reformar la Constitucin: Abogados

Creemos las oportunidades y preparemos el campo para explotar la riqueza energética de Chiapas y llevar su fruto a todos los estatus, pidió el titular de la barra chiapaneca, Servando Cruz Solís

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]nte las reformas en materia constitucional que ya se vienen trabajando en Chiapas, Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados señaló que lo que se necesita de la Constitución es que se generen oportunidades en todos los ámbitos en beneficio de la sociedad.
Para los niños que haya apertura en las escuelas desde el nivel de preescolar hasta la preparatoria; en materia de trabajo, oportunidades, para lo cual se debe promover las inversiones y regular los procedimientos para que todos podamos construir desde nuestras trincheras algo útil para el estado de Chiapas. Esas circunstancias se deberán de plasmar en leyes que brinden la oportunidad a todos.
Aseguró que como colegiado han presentado ya varias propuestas, inclusive han señalado el estatus del estado para legislar, y las muchas leyes federales que antes estaban limitadas, pero que ahora se han aperturado hasta para los extranjeros.
Como ejemplo, está la reforma energética. Chiapas tiene gran potencial hidroeléctrico, por lo que se debe determinar cuál va a ser el rol del estado en el usufructo de los recursos.
Destacó que el Pacto Federal que tanto emulamos deberá hacerse efectivo con leyes propias del estado.
Cruz Solís anotó que son importantes todas las leyes y la estructura orgánica, los derechos humanos, la forma en que está repartidas las competencias y las actividades del quehacer público, pero también es importante que se abra a la ciudadanía, ya que somos los ciudadanos los que estamos trabajando para engrandecer a Chiapas.
Por eso, con la reforma a la Constitución se deberá considerar que se combata a la ignorancia, mejorando los programas educativos y ampliando las horas de clases. Solo así podremos estar a la vanguardia en las ciencias y poder competir con otros países.
Necesitamos una reforma constitucional que nos proteja y permita que las riquezas lleguen a otros estatus de la sociedad, de los olvidados, que en los hospitales haya médicos y medicamentos.
Indicó que no hay que cerrar los ojos a la realidad, y tenerla presente cuando se reforme la Constitución de Chiapas, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *