Esto no es un chiste: autos en abandono son un peligro

A través de una campaña de sensibilización, el Payasito Tomatito, economista chiapaneco, busca que los tuxtlecos denuncien esta práctica que pone en riesgo la salud y la seguridad

Ainer González

[dropcap]A[/dropcap] raíz de los diversos problemas de salud y seguridad por el abandono de vehículos, Edi Maber Suárez Rodas (Payaso Tomatito), economista chiapaneco, dio a conocer que es necesario alertar a la ciudadanía acerca de estos hechos que directa o indirectamente ponen en riesgo su salud y seguridad, ya que de octubre de 2015 a marzo de 2016 se han registrado 340 casos de autos en abandono en Tuxtla Gutiérrez.
Suárez Rodas apuntó que al acercarse con Sergio Severiano Dionisio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, le comentó que del 6 de octubre del 2015 al 6 de marzo de 2016 la dependencia ha recogido 340 unidades, considerándolo un record en seis meses.
Indicó que a través de estar en varios puntos de la ciudad, verificó que en diferentes colonias ha observado este problema en 79 automóviles.
Ante esta situación, tomatito comentó que a raíz de este problema es importante presentar alternativas que ayuden acabar con estos inconvenientes, por ello dio a conocer 13 propuestas ante Tránsito Municipal.
«No se trata nada más de señalar el problema, sino de presentar algunas alternativas, y una de esas es precisamente lanzar a través de todos los medios de comunicación una invitación permanente para que la ciudadanía en general pueda reportar todas esas unidades o vehículos que se encuentran en abandono», detalló.
Suárez Rodas destacó que estas propuestas las hace a través de su papel como payaso, ya que es conocido como una figura pública por los ciudadanos que residen en Tuxtla Gutiérrez.
«Si yo lo hago como una persona civil pocos me van hacer caso, pero si lo hago aprovechando mi personaje como imagen pública, seguro que esto tiene eco», dijo.
Tomatito señaló que este tipo de acciones no ha funcionado porque la población es muy conformista y no quiere actuar, sin embargo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez si lo está haciendo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *