No hay cultura de la solidaridad en la politica: Emilio Salazar

El diputado reconoció el nombramiento del senador Pablo Escudero Morales, para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la LXIII Legislatura

Enfatizó que en México se le da prioridad a la grilla y no se reconoce la disciplina y el esfuerzo; Ante esto consideró como un gran acierto la designación de Pablo Escudero Morales como Presidente de la Mesa Directiva del senado de la República en reconocimiento al quehacer parlamentario del senador

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]uestra bancada en la Cámara de Diputados, celebramos la designación de nuestro compañero legislador y amigo senador Pablo Escudero Morales, para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la LXIII Legislatura, dio a conocer Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
Los diputados ecologistas encabezados por nuestro coordinador, Jesús Sesma Suárez, concordamos en que este nombramiento representa un reconocimiento al quehacer parlamentario del senador, de quien estamos totalmente convencidos, conducirá la Cámara Alta con apertura, pluralismo y responsabilidad; ejecutará un trabajo profesional y serio, tal y como lo ha demostrado en los hechos en la Presidencia de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara de Senadores; matizó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, del que cierran hoy actividades.
En este regreso a nuestras tareas legislativas, dijo el político chiapaneco, cada quien desde sus respectivas cámaras, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responderle a las necesidades que el pueblo de México aspira. Hay muchas tareas pendientes, pero tenemos el firme compromiso cumplir a cabalidad y trabajar horas extras de ser necesario.
Por otra parte, Emilio Salazar, en torno a su acostumbrada charla en redes sociales, reflexionó que quienes «vivimos en nuestra tierra tenemos la misma percepción que cualquiera. Caminamos las mismas calles y encontramos los mismos baches. En lo personal voy al súper mercado y percibo el impacto que ha tenido la devaluación en algunos productos, respiro el mismo aire que todos, veo los bloqueos y las pintas. Sin embargo, soy un convencido de que vivo en un lugar al que amo y disfruto ¿tienen solución los problemas? Por supuesto que si. Sobre todo administrándose con decencia como nos enseñaron los mayores».
Nadie debe gobernar una ciudad sin conocerla, agregó, «sin vivirla, sin sufrirla o gozarla. Muchos menos improvisando o de manera impulsiva. La ciudad tiene futuro y para caminar hacia él, no podemos mirar constantemente hacia el pasado, como no sea para repasar viejas lecciones y no repetir errores. Recuperemos la decencia».
En otro momento de su charla virtual, planteó que la lucha diaria la damos todos y no es fácil; «no tenemos la cultura de la solidaridad en la política ni en nuestro entorno. Cuando avanzamos le molesta a los demás. La disciplina y el esfuerzo no se reconocen, parece que lo importante es la grilla diaria y señalar lo que no se hace bien pero sin proponer como hacerlo mejor y eso de poco sirve. Solo juntos, quienes acá vivimos con un claro objetivo común podemos. Sin ver a los lados, sin anhelar lo ajeno, sin ambiciones malsanas».
Finalmente preguntó: ¿Vale superarse? «Sí, mientras sea de manera honesta y con un interés legítimo en el bienestar común. México tiene solución y la tiene en nosotros mismos, en el cambio de nuestras actitudes, en nuestro esfuerzo cotidiano y cultivando la decencia que tanta falta hace en mucho ámbitos» y cerró proclamando «Chiapas, Chiapas, Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *