No daremos mas concesiones: Estrada de Coss

El actual titular del Transporte en Chiapas asegura que dejó todo en orden en Conejobús

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría de Transporte en el estado de Chiapas, Fabián Alberto Estrada de Coss, aseguró que no existen las condiciones necesarias en la entidad para otorgar más concesiones o permisos para nuevos prestadores de servicios en este rubro.
«Ahorita no hay condiciones (para otorgar concesiones), no hay condiciones para dar el servicio, no porque yo lo diga o porque la secretaría tome una decisión unilateral, simplemente porque no es factible porque hay poco pasaje y muchas unidades».
Desde que tomó el cargo, Estrada de Coss mantiene realizando estudios de factibilidad con la intención de determinar la situación del gremio transportista y aseguró que se continuará deteniendo a quienes calificó de «vivales» y no se encuentran regularizados.
Así mismo descartó que en la capital chiapaneca se fusionen nuevas rutas como el caso de la 108 y 124 la cual lo hizo de manera irregular por lo que no se permitirá la combinación de otras unidades de servicio.
Lo que sí hará Setrans es darle regularidad a aquellas empresas o personas que durante años han otorgado el servicio y que son aceptados por los mismos líderes transportistas pero que no cuentan con la documentación legal.
El también exdirector del Sistema de Servicio Urbano «Conejobus» en Tuxtla Gutiérrez negó que durante su administración haya dado malos resultados e incluso aseguró que dejó una utilidad de 600 mil pesos sin quedar a deber a ninguno de los proveedores de servicios que ocupó la empresa.
«Los concesionarios del Conejobus, nosotros nos dimos a la tarea de administrar la empresa. Nuestra administración jamás se le quedó a deber a nadie que esa es mi responsabilidad».
También dijo que durante su tiempo a cargo del servicio de la capital chiapaneca a veces no se otorgaba el subsidio en tiempo y forma por el servicio a personas de la tercera edad y estudiantes por lo que parte de las utilidades servían para cubrir estos rubros.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *