No es bullying, es acoso

El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares

ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ara el Subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, la palabra Bullying debe ser sustituida por «acoso» escolar, inclusive por hostigamiento.
Aunque, lo más importante, dijo, son las campañas de concientizacion para erradicar la violencia dentro de las escuelas, en cualquier manifestación.
«Ni de niños a niñas, o de niñas a niños, ni de docentes hacia el alumnado debe darse la mínima expresión de violencia psicológica, verbal o física, y, aún, se debe dar seguimiento al acoso que también se da de manera virtual vía redes sociales o celular», precisó.
Agregó que el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
Al señalar que la denuncia y la sanción oportuna son fundamentales para erradicar el fenómeno, dijo que el acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros y docente, y es lo que se va a combatir. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *