No es Erisel Hernandez el secretario general de los burcratas

El conflicto, que lleva más de 19 meses, está a punto de terminar: el reconteo de votos no le da el triunfo al titular de la Planilla Blanca, sostuvo el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]Y[/dropcap]a está consumada la negación de la toma de nota a favor de Erisel Hernández Moreno como secretario general del Sindicato de Burócratas, sólo se espera que el juez federal ratifique que se ha cumplido la ejecutoría del asunto, tal como lo ordenó, sostuvo el presidente del Tribunal Burocrático del estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén.
Se espera desahogar un juicio ordinario laboral que está pendiente de resolverse, para que a partir de ahí el Tribunal Burocrático pueda pronunciar la toma de nota a favor de otra persona, lo cual será en breve, precisó al ser entrevistado.
Dijo que la solución definitiva al conflicto suscitado entre Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, quien encabezó la planilla Verde en las elecciones internas del Sindicato, y Erisel Hernández Moreno, de la planilla Blanca, está llegando a su fin sobre todo que han pasado 19 meses de controversias y los derechos de los trabajadores no han podido ser ejercidos por lo mismo.
Sostuvo que se está cumpliendo la ejecutoría, la última resolución que dio el juez sexto de Distrito. «Se envió una respuesta y solamente estamos en espera de lo que diga el juez, si esa es la respuesta que está esperando apegado a su criterio, y posterior a eso ya podríamos tomar la determinación del juicio del asunto.
Confirmó que la toma de nota que se había solicitado por el dirigente sindicalista saliente, Ricardo Cruz, a favor de la planilla que encabezó Erisel Hernández Moreno ha sido anulada por el juez.
Sin embargo, hasta estos momentos todavía no hay ninguna resolución favorable a otra persona hasta en tanto el juez no dé la directriz si está cumplida la ejecutoría por parte del Tribunal Burocrático.
Moreno Guillén confirmó que el Tribunal Federal determinó que el Tribunal Burocrático realizará un conteo de los votos de las elecciones del Sindicato de Burócratas de julio de 2013, sin contar las impugnaciones que en su momento el Comité Electoral del Sindicato, que hizo que se anularan tres casillas, pero tan solo la suma de las actas arroja como resultado que no es Erisel Hernández Moreno el que tiene la mayoría de votos, sino es favor de otra. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *