El Ayuntamiento de Tapachula promueve acciones para la sensibilización en el consumo de sal, como factor de riesgo en enfermedades
Aquínoticias Staff
El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio inicio a la conmemoración de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal, una iniciativa que busca promover la reducción del consumo de sal en la dieta diaria a través de diversas actividades.
En representación de la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, la primera regidora Blanca Iris Parada Toledo resaltó el compromiso del Ayuntamiento en impulsar acciones orientadas a disminuir el consumo de sal, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Tapachula. Parada Toledo subrayó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, liderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente, quienes consideran la salud como una prioridad.
Por su parte, Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal, hizo hincapié en los riesgos asociados con el consumo excesivo de sal y exhortó a la población a trabajar en entornos saludables, reduciendo la ingesta de este mineral para prevenir enfermedades que puedan afectar la salud de los ciudadanos tapachultecos.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, y el Oficial Mayor Sergio Aquino López, así como otros invitados especiales.
Esta conmemoración refleja el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula en promover hábitos saludables y fomentar la conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada para el bienestar de la comunidad.