No todo esta mal con la Reforma Educativa: Emilio Salazar

El diputado federal dijo que pese a sus lados discutibles era necesario implementarse en todas las escuelas del país, pues la ley, dijo, no fue hecha al vapor sino que es el resultado de muchos años de experiencia

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a reforma educativa es buena, tendrá sus lados discutibles, pero perfectibles; pero se necesita llevarse a cabo, implementarse para conocerse en las escuelas, en las aulas, en la percepción de los alumnos y en el tratamiento de los maestros; sostuvo Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas; a raíz de la visita que hiciera al Congreso de la Unión, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la SEP de nuestro país, sostuvo una reunión informativa con mis compañeros diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos; en donde trataron el inevitable tema del modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria de este año, concluyendo que en la educación nunca se gasta, se invierte, que el Estado mexicano no tiene rubro más delicado y de mayor contenido social que la reforma educativa.
Después de este encuentro, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, nuestra tarea legislativa tendrá que ser de atención cercana al planteamiento del modelo educativo, pero con una actitud edificante, propositiva, sumando y aportando, «yo estoy en la mejor disposición de participar activamente cuando se me indique, como legislador, como conocedor de la materia y habitante de un estado que se ha visto afectado por el movimiento magisterial».
Ante todo ello, prosiguió el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, necesitamos pronunciarnos por una amplia discusión sobre las posibles y eventuales modificaciones a la reforma educativa; porque es una propuesta de modelo educativo y curricular sólida, completa, que fue consultada y construida con aportaciones de la sociedad, por ende vuelve a la sociedad para ser enriquecida.
El diputado Salazar, dijo que sería injusto asegurar que es una reforma hecha al vapor y por ocurrencia de unos cuantos; no, es un trabajo de años, derivado de un mandato de la propia reforma educativa, es integral porque contempla aspectos olvidados, rezagados.
Finalmente Salazar Farías, conminó a todas las partes involucradas directamente en el conflicto magisterial, a sentarse las veces que sean necesarias, pero cuanto antes; mi estado no aguanta una semana más tomas de carreteras, marchas, bloqueos de empresas; por el bien de los estados afectados y de sus habitantes el conflicto magisterial, lo debemos resolver de tal manera que la reactivación económica, el regreso a las aulas, los maestros y la calidad educativa, no queden fuera ni en entredicho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *