No habra dedazos en el PRD

«Hay distintas opiniones dentro del PRD y lo que buscamos es que hubiera equilibrio no en un reparto de cuotas»

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Coordinación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Gutiérrez Ávila, aseveró que las designaciones para las candidaturas a la diputación federal de las próximas elecciones no fueron imposición ni «dedazo».
Tras las declaraciones que surgieron en medios locales, sobre todo en la zona de Tapachula, donde denunciaron que grupos internos del partido designaron a Moisés Sánchez a base de imposición dejando fuera a Carlos Díaz Saldaña, el perredista descartó dicho argumento pues dijo se estudiaron los perfiles de cada candidato y fue el profesor quien resultó el más idóneo.
«No hay tal, hubo una valoración, es obvio y tú lo sabes, hay distintas opiniones dentro del PRD y lo que buscamos es que hubiera equilibrio no en un reparto de cuotas, tampoco eso, pero sí buscar la manera de designar gente que pudiera ser representativa en los diferentes distritos y eso fue lo que se hizo».
En el caso específico de Moisés Sánchez, explicó que es un ciudadano que ha participado en los movimientos de izquierda desde joven, además que tiene la preparación académica necesaria para representar a Chiapas en San Lázaro.
Dijo que en Tapachula estuvo presente en los cambios que se dieron como parte de la izquierda local además de ser fundador del partido del Sol Azteca en el Soconusco esto sin contar sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional en economía y administración.
Por otro lado, quien también negó la imposición fue la diputada local, Alejandra Soriano Ruiz, quien además involucran en servir a intereses de figuras políticas como el exgobernador, Pablo Salazar Mendiguchia, quien evitó entrar en polémica pues dijo lo que se necesita es unidad y no denostar a miembros del mismo partido.
«Yo respaldo a todas y a todos, no quiero caer en controversias con los compañeros porque no abona, no sólo al partido, sino al clima político que vive no sólo el estado, sino el país», aseveró.
Soriano Ruiz mencionó que la última palabra lo tiene el Comité Ejecutivo Nacional, quien aprobará las designaciones realizadas en Chiapas, por lo que se garantizaría la transparencia y la democratización del proceso interno del PRD. (Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *