No habra favoritismo en otorgamiento de plazas docentes, dice Roberto Dominguez

El secretario de Educación en Chiapas desmintió que se vaya a privilegiar a algún grupo o a la CNTE; afirmó que Chiapas no tiene que ver con la calificación del examen de selección y mucho menos con la asignación de plazas directas

Portavoz / Asich

[dropcap]E[/dropcap]n el otorgamiento de plazas para docentes no habrá concesión para ningún grupo ni para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.
Al ser entrevistado, dijo que es falso que se vaya a beneficiar con casi más de mil plazas directas al bloque democrático del magisterio. Son dichos para desprestigiar el trabajo que se ha hecho, en coordinación con los distintos actores de la educación.
Será transparente la próxima entrega. Para eso está la evaluación, hecha por gente de México. Chiapas no tiene nada qué ver con la calificación del examen y mucho menos con asignación de plazas directas, sostuvo.
Dijo que se está en espera del número de plazas que se asignarán a Chiapas por parte de la SEP, las cuales se sumarán a las que se generarán de forma local para atender la demanda de plazas que se necesitan cubrir con profesores plenamente evaluados.
Explicó que de alrededor de 13 mil 600 normalistas, se evaluaron a 10 mil 400, que son los que aspiran a una plaza que será asignada por concurso, tal como se ha hecho en años desde hace varios años.
En Chiapas se tiene el número de normalistas más grande a nivel nacional, así como egresados de otras carreras que aspiran a una plaza, sin embargo, la evaluación se dio con normalidad, con jornadas desde que se prolongaron hasta las 11:00 de la noche, debido a que hubo la necesidad de una tercer evaluación exclusiva para una lengua materna.
Asimismo, Domínguez Castellanos sostuvo que ya se avanza en la solución al desplazamiento de profesores que no participaron en el movimiento de la CNTE, por lo que se espera que antes de terminar noviembre quede regularizado el tema.
Por otro lado, sobre el caso de la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz Garza», donde los padres de familia y profesores exigen condiciones físicas de infraestructura, el secretario sostuvo que en Chiapas hay 20 mil escuelas y siempre ocurren situaciones similares, por lo que ya se revisa cómo llegar acuerdos.
Hay dos grupos de maestros, unos que buscan que se mejoren las condiciones físicas de infraestructura, toda vez que hay áreas donde ya no se ocupan por temor a que se puedan derrumbar, explicó. «Ya estamos trabajando con Inifech, por lo que se espera que esta semana puedan llegar acuerdos», informó.
La reubicación no es un tema menor, por lo pronto se buscará espacios donde los alumnos puedan continuar con las clases, en tanto el Inifech empiece la reconstrucción de las aulas que están deterioradas y a punto de caerse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *