No hay lugar seguro en Tuxtla

Foto: Gaby Coutiño

Ante la ineficacia para mantener a raya la inseguridad, periodistas, comunicadores, activistas y sociedad civil, fueron uno en una marcha para exigir al alcalde Carlos Morales un cese a la violencia, la cual no respeta ni los hogares (la periodista Claudia Lobatón fue robada en su domicilio)

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]n lo que va del año han aumentado los índices delictivos en el estado de Chiapas. La ciudadanía dice estar cansada de estos actos, que a su parecer «las autoridades no han tomado cartas en el asunto para poder solucionar estas problemáticas respecto a la seguridad de los chiapanecos». Hoy, periodistas, comunicadores y representantes de la sociedad civil, se organizaron para marchar desde el Parque de la Marimba rumbo al Palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, demandando seguridad en la capital.
Los asistentes a la marcha exigen al presidente municipal, al Fiscal General del Estado y demás autoridades que les corresponde garantizar la integridad personal, a que cumpla con el trabajo por el cual se les paga y que hasta ahora su desempeño en esa labor no ha sido favorable, afirma la ciudadanía.
La sociedad dice ya no estar segura en las calles de Tuxtla, y ni en sus hogares, luego del robo del que fue víctima la periodista Claudia Lobatón al interior de su domicilio, y de otros casos en los que las autoridades no han emitido resultados en las carpetas de investigación.
Por su parte, el fotoperiodista Jacob García hizo un llamado en sus redes sociales y durante la marcha, manifestando su inconformidad ante la ola de violencia: «Se le exige al presidente municipal Carlos Morales un alto a la inseguridad que se vive en Tuxtla Gutiérrez, ola de asesinatos, de violencia, de asaltos, en las que ya no podemos salir a las calles y caminar en paz…».
Demandan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y «se pongan a trabajar en la seguridad de los tuxtlecos, uno de los principales temas que atañen a la capital chiapaneca».
Refieren que la administración dice tener otros datos en la que los índices de violencia han disminuido, sin embargo, la sociedad dice que, por el contrario, han aumentado, pues son ellos quienes han sufrido las consecuencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *