No a la «guerra sucia» en eleccin interna de Morena: Zoe

Con respecto a la definición del nuevo Coordinador Organizativo, el senador llamó a la prudencia y promover una competencia ejemplar y democrática

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras la decisión del Consejo Estatal de seleccionar tres perfiles para definir por encuesta al nuevo Coordinador Organizativo de Morena Chiapas para 2018, el Senador Zoé Robledo lanzó el llamado para actuar con prudencia al interior del partido y promover una competencia ejemplar y democrática, sin guerra sucia ni golpes bajos.
El Senador dijo entender que siempre se ataca a quien va arriba de cualquier competencia pero reiteró que es lamentable que, por la ausencia de resultados, ciertos personajes tengan que recurrir a la calumnia y la difamación como único recurso para posicionarse.
«Yo estoy trabajando por Morena. Hay quienes van a buscar traerse las viejas prácticas del PRI y del PRD, del ataque y la difamación, las mentiras y las calumnias, en lugar de ponerse a trabajar. Eso daña a Morena, es una deslealtad al partido. Veo un proceso interno en el que algunos quieren ganar denostando».
«Si no hicieron su trabajo y no construyeron una base social, un trabajo que hable por ellos, que no lo intenten hacer en estos días con sus calumnias, sus mentiras y videos. Todo eso lo tenemos detectado y sabemos quiénes son, y yo no los quiero denunciar, no por ellos, porque no quiero dañar al partido», manifestó el Senador por Chiapas.
En entrevista con CCK News TV, Robledo Aburto lamentó que en Morena existan grupos que quieran ensuciar el proceso interno.
«Si de este proceso que debe ser limpio, moderno y transparente, empezamos a ensuciarlo, entonces seremos nosotros quienes carguemos con un mal resultado de esa candidatura», advirtió.
En ese sentido, el legislador chiapaneco señaló que se tiene identificado a los autores de estas campañas de difamación y advirtió que en su momento acudirá con pruebas de estas prácticas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que esta valore las sanciones correspondientes.
«Los ataques vienen de casa, de afuera también pero ese es otro enemigo, le tienen miedo a Morena porque saben que la transformación del País es posible con Morena».
«La razón por la que la gente no cree en los políticos, la han generado quienes generan este tipo de ataques porque creen que la política es solamente el golpe, el ataque y la mentira. No le creemos a los políticos corruptos, hay razones de fondo», expuso Zoé Robledo.
Finalmente, el Senador por Chiapas dijo llegar muy motivado a la competencia para designar al Coordinador Organizativo de Morena y reiteró que lo justo es que una vez que el Consejo Nacional de a conocer los resultados de la encuesta, ninguno de los perfiles busque otro cargo de elección popular por «reintegro».
«Me siento listo y preparado para lo que sigue, lo que no puede haber en Morena es el reintegro o el repechaje, es decir, que si alguien pierde en la encuesta para definir al coordinador organizativo estatal, después busque otra candidatura».
«El repechaje para mi es una candidatura al Senado, a una Alcaldía o a una diputación federal y local y Regiduría. Yo no aspiro a ninguna de esas posiciones, gane o pierda me pondré a trabajar al día siguiente para consolidar el proyecto de Morena. Lo dije desde antes del Consejo: si yo no ganó seré un soldado del proyecto de Nación».
«Ojalá los demás se sumen y declaren que lo que les interesa es el proyecto y que no van a hacer dos cosas que serían muy lamentables: que si pierden se van a cambiar del partido o que van a buscar otra posición», propuso.

PRENSA SENADOR ZOÉ ROBLEDO ABURTO
TWITTER: @ZoeRobledo
FACEBOOK: RobledoZoe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *