Si no les pagan no trabajaran, advierten docentes de telebachilleratos

Desde hace cuatro años cerca de 700 maestros no reciben el pago de su trabajo; el adeudo ha alcanzado los 35 millones de pesos. Planean  una huelga de brazos caídos y de no ser escuchados harán un paro de labores permanente

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ocentes de telebachilleratos comunitarios del estado de Chiapas amenazaron con iniciar una huelga de brazos caídos si las autoridades educativas de la entidad no brindan atención a la falta de pagos.
«Hoy estamos buscando la apertura con las autoridades educativas de Chiapas, si no hay la atención y la respuesta positiva vamos a iniciar con una huelga de brazos caídos de 24 a 72 horas, el próximo lunes», informó Henry Ruiz Alegría, docente de telebachilleratos comunitarios.
Ruiz Alegría recordó que la autoridades de educación mantienen un adeudo con cerca de 700 educadores, quienes desde hace cuatro años no reciben el pago de su trabajo, por lo que la cifra de la deuda rondaría los 35 millones de pesos.
«No estamos pidiendo algo que no hayamos ganado con nuestro trabajo», dijo.
Los docentes quienes se manifestaron en la explanada del Parque Central explicaron que contemplan también un paro de laborares permanente para trasladarse a la capital e iniciar con un campamento indefinido.
‎Ante la indiferencia de las autoridades tomaron la dependencia representativa de la SEP a nivel federal, con el objetivo de tener una respuesta para el decreto de creación del propio sistema.
El tele bachillerato comunitario cuenta con 230 planteles en el estado de Chiapas. Los docentes lamentaron la poca importancia que el gobierno del estado le da a esta situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *