No más «golpes al avispero»: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con la seguridad basada en justicia y transparencia, anunciando nuevos programas sociales que consolidan su visión de una transformación inclusiva

Aquínoticias Staff

Durante la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar en Xochitepec, Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que la seguridad no depende de la «mano dura», sino de la honestidad y la justicia. Acompañada por la gobernadora Margarita González Saravia, Sheinbaum enfatizó la importancia de garantizar transparencia en la procuración de justicia y el actuar policial.

“Mucha gente dice que es un tema de mano dura. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia. Que realmente haya honestidad y haya justicia en la Procuración de Justicia y también en todos los cuerpos de policía”, destacó la mandataria.

Sheinbaum también subrayó que su gobierno trabaja para entregar resultados tangibles en materia de seguridad a nivel estatal y nacional. Según declaró, su administración no responde a «grupos de poder» y está plenamente comprometida con el pueblo, al que considera su principal mandante. “Lo más importante es no traicionar. Que se cumplan los compromisos que hicimos con el pueblo de Morelos, con el pueblo de México”, afirmó.

Durante el evento, también anunció que la reforma judicial permitirá al pueblo elegir directamente a jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegurando que los futuros magistrados tendrán la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo.

Además, Sheinbaum recordó que los programas del Bienestar ya son derechos constitucionales y subrayó que la pensión para personas con discapacidad en Morelos será financiada de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal. Reiteró que esta transformación busca garantizar vivienda, alimentación saludable y bienestar para todos los mexicanos.

Finalmente, anunció tres nuevos programas sociales: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la beca para estudiantes de secundaria ‘Rita Cetina’ y el programa de médicos en casa, marcando un avance en su compromiso con la justicia social.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *