No quieren consulta ni NAIM, quieren el lago

Foto: Karen Castillo

Mientras se lleva a cabo la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, organización protestan en la Ciudad de México contra la mega obra de Texcoco. Organizaciones sindicales, trabajadores, estudiantes, comunidad artística, académicos y campesinos formarán parte del mitin

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ientras se lleva a cabo la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, organización protestan en la Ciudad de México contra la mega obra de Texcoco.
Los manifestantes tomarán vías importantes como Reforma, Insurgentes Norte, Valentín Gómez Farías y Plaza de la República.
Organizaciones sindicales, trabajadores, estudiantes, comunidad artística, académicos y campesinos formarán parte de la protesta.
La consulta popular para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se celebra entre hoy y el domingo, supone la última gran turbulencia que afronta la polémica construcción de la terminal aérea en Texcoco, el proyecto magno del Presidente saliente Enrique Peña Nieto.
Las opciones son continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, a 32 kilómetros de la capital mexicana, o cancelarla y, en su lugar, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la Ciudad de México, además de utilizar como alternativa el aeropuerto de Toluca, a 60 kilómetros de la capital.
De la resolución final que se adopte dependerá la primera gran decisión del Gobierno del Presidente electo Andrés Manual López Obrador, quien tomara posesión el próximo 1 de diciembre. Esa decisión tendrá un alto impacto en las inversiones extranjeras y la credibilidad del Ejecutivo federal de cara al futuro.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *