No se tolerara un mal servicio a los ciudadanos: Rutilio

Vigente el sistema de denuncias, para mejorar la impartición de justicia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró que los ciudadanos pueden dar a conocer su comentario o denuncia a la línea telefónica gratuita 01800-8284888 que se dispuso, y así impulsar un mejor servicio a las y los justiciables.
Destacó que el acercamiento que existe ahora con la población ha permitido que se genere mayor confianza en el trabajo que se realiza desde el Tribunal Superior de Justicia, por lo que se deben emplear estrategias para que se fortalezca la atención eficiente y honesta del personal y mejorar la imagen de la institución.
Rutilio Escandón dijo que la participación de la sociedad en esta actividad de denuncia es importante, porque solo así se podrá detectar fácilmente los hechos negativos que ocurren en los órganos jurisdiccionales, y dar una respuesta efectiva a la persona que depositó su confianza en el sistema de justicia.
Es a través de la Unidad de Control de Confianza donde se da seguimiento a estos comentarios que se reciben vía telefónica o por el buzón virtual que se encuentra en la páginawww.poderjudicialchiapas.gob.mx garantizando su anonimato, y el compromiso de suministrar los datos puntuales en tiempo y forma.
Por instrucciones del magistrado presidente, personal de Control de Confianza sigue instalando los buzones en diferentes sedes judiciales, como en los juzgados de Acapetahua, Tapachula, Huixtla, Motozintla, Ocosingo, Salto de Agua, Pichucalco, Catazajá, Bochil, Simojovel, y los juzgados orales de Tonalá, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, el presidente del Poder Judicial exhortó a que quien tenga que hacer una denuncia por un servicio mal otorgado lo dé a conocer por medio de estas dos vías disponibles en toda la entidad, ya que una prioridad en el tribunal es trabajar con la convicción de ayudar al justiciable sin condiciones, de lo contrario, se procederá a remitir las sanciones correspondientes.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *