No soy enemiga de educación privada: Claudia Sheinbaum

La presidenta electa enfatizó que si bien la educación privada es un servicio, el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita como un derecho humano

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, aclaró en redes sociales que no está en contra de la educación privada, desmintiendo publicaciones que aseguran lo contrario.

«Hay un video en las redes sociales de algo que yo dije, que lo cortan y lo sacan de contexto, que dice que yo estoy en contra de la educación privada. No, la educación privada tiene una función y va a seguir existiendo», afirmó Sheinbaum.

La futura mandataria destacó que, si bien la educación privada cumple una función y seguirá existiendo, esta debe cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública. «Hay quien tiene recursos económicos y paga por la educación privada», añadió.

Sin embargo, Sheinbaum enfatizó la responsabilidad del Estado en garantizar el derecho a la educación de todas las mexicanas y mexicanos. «El Estado tiene una función que es dar educación al pueblo de México», subrayó.

Criticó el enfoque neoliberal que, según ella, intentó convertir los derechos del pueblo en mercancías, incluyendo la educación. «Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que el mercado resuelva los problemas de salud, de bienestar, de educación», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *