Normalistas obligan a la OCC a darles «ray» a Tuxtla

Con el fin de participar en la marcha magisterial en la capital del estado, los docentes retuvieron tres autobuses en Tapachula

Darinel Zacarías

[dropcap]T[/dropcap]res autobuses de pasajeros fueron retenidos por normalistas de la Escuela Normal Fray Matías de Córdoba y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de Tapachula.
Los hechos ocurrieron a la altura del ejido Viva México, sobre la carretera que conduce de esta ciudad fronteriza a la capital Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las 16:10 horas, cerca de 200 alumnos realizaron una actividad de boteo con el fin de recabar dinero para sus compañeros que viajarán a la capital del estado, para sumarse a las protestas anunciadas por el magisterio chiapaneco.
Fue así como retuvieron tres autobuses, dos de la línea Omnibus Cristóbal Colon (OCC) y uno de Rápidos del Sur (RS), donde los normalistas exhibían dos lonas con consignas hacia la reforma y la otra con la leyenda: «En pie de lucha por la niñez de mi patria, luz en mi conciencia».
Los normalistas pidieron hablar con el gerente de la empresa y negociaron un autobús para liberar los tres que tenían retenidos, por lo que les enviaron un autobús con el número 2036 y placas 847-HY-7, donde se fueron alrededor de 50 estudiantes a la capital del estado, para asistir a la marcha estatal de la Sección 7.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *