Normalistas toman caseta de cobro en apoyo a Ayotzinapa

Piden «coperacha» para apoyar a los estudiantes de Guerrero

Bernardino Toscano
[dropcap]A[/dropcap]lumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá arribaron a la caseta de cobro de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas ubicada en la comunidad Ocuilapa de Juárez de este municipio, con el fin de recaudar fondos para enviarlos a sus compañeros de la normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
En punto de las 11 de la mañana un grupo de estudiantes normalistas llegaron a la citada caseta de cobro para dar a conocer los motivos de su presencia y recaudar ayuda económica para sus compañeros de aquel estado.
Aldair López Fuentes, miembro de la comisión de Prensa y Propaganda de la Mactumaczá, explicó que desde Chiapas se les está sustentando con apoyo económico y víveres a sus compañeros de Guerrero.
En ese mismo sentido elevó el reclamo para que se investigue al gobernador de Guerrero, Ángel Eladio Aguirre Rivero, por la desaparición de sus 43 compañeros de Ayotzinapa, y se castigue a todos los responsables del caso.
«Nosotros lo que queremos también es el respaldo de la sociedad mexicana ya que los hechos de Iguala Guerrero donde hasta hoy están desparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa no debe quedar impune», destacó.
Luego de tres horas de su presencia en la caseta de cobra, a las 14:00 decidieron desalojarlas y a bordo de dos autobuses prestados por la OCC, se retiraron del lugar con rumbo a la capital chiapaneca.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *