Nos despidieron sin razn y slo pagaran si firmamos renuncia: Trabajadores de Coneculta

Son 58 trabajadores por contrato que dicen enfrentar esta situación, la institución les adeuda desde enero a la fecha

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores por contrato de Coneculta, y que estaban en proceso de sindicalización fueron despedidos de manera injustificada condicionando el pago del adeudo que la dependencia mantenía con ellos a su renuncia con carácter irrevocable, denunció lo anterior Roberto santelis Montes, tallerista.
Abordado en las afueras del Coneculta en compañía de otros trabajadores señaló: «nos parece injusto ya haber trabajado de enero a la fecha hasta esta quincena de abril y que aún no nos paguen y como condición para pagarnos firmemos nuestra renuncia».
Son 58 trabajadores por contrato que enfrentan esa situación y que por lo tanto han solicitado al sindicato su intervención y solidaridad para evitar que se cometa una injusticia contra ellos, ya que estaban en proceso de sindicalización.
«Lamentablemente algunos de nuestros compañeros por la necesidad de tener el dinero que ya nos ganamos firmaron su renuncia, nosotros aún somos los que no hemos firmado y aquí nos tienen todavía».
A pregunta expresa si ya tenían un acercamiento con la parte patronal, dijo que no y que únicamente les habían condicionado su renuncia para el pago de sus adeudos correspondientes de enero a la fecha.
Por su parte Candelaria Vidal, secretaria de escalafón indicó: «nosotros venimos aquí en solidaridad y apoyo a nuestros compañeros de contrato, realmente ellos aún no están sindicalizados, ellos están en ese proceso y como la parte patronal ésta enterada de dicho proceso presionan para que firmen la renuncia y no ingresen al gremio sindical, a nosotros como sindicalizados, como organización, se nos hace una injusticia que los compañeros estén desamparados y no se les pague a la fecha un sueldo ya devengado», finalizó.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *