¿Por que nos saquean?, no somos ni gobierno ni Pemex: Gasolineros

Manifestaron su inconformidad, señalando que este tipo de acciones ahuyentan la inversión y el desarrollo en Chiapas

Fujiko Yamasaki/ Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]nte el temor de nuevos saqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), más de 30 distribuidores decidieron suspender el servicio este domingo en la capital chiapaneca además de manifestar su inconformidad con el actuar de las autoridades, ya que «ha puesto en riesgo al personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversiones».
A través de un mensaje dirigido a la opinión pública, la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas A.C. reconoció el derecho a la libre manifestación siempre y cuando no se afecte a terceros, y aclaró que ellos no representan a ninguna autoridad federal, estatal o municipal, ni tampoco son empleados de Pemex.
Asimismo, en el documento expresa que este tipo de acciones han causado que se aleje la inversión y se afecte el desarrollo económico, ya que no es la primera vez que han sido saqueadas las estaciones de servicio sino que ha sido en varias ocasiones y en diferentes partes del estado.
La manifestación de los maestros inició el viernes 17 de marzo con una marcha por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, misma que culminó con un mitin en el Parque Central, donde establecieron un plantón y quemaron un automóvil.
No obstante, el sábado los integrantes de la CNTE continuaron con las acciones de la jornada de protesta contra la reforma educativa, con la cual también buscan que el gobierno federal cumpla los «acuerdos políticos» tomados en septiembre de 2016.
Así, tomaron diferentes estaciones de servicio en distintos puntos de la ciudad donde supuestamente regalaron 10 litros de combustible a cada automóvil, aunque se dio a conocer que en algunas gasolineras llenaron los tanques de las unidades, lo que ocasionó largas filas de automovilistas.
Las protestas de los maestros contra las reformas estructurales se integraron a la convocatoria de un paro nacional de dos días, así como a jornadas de lucha que consisten en «desobediencia civil y pacífica».
Hasta el momento no hay un posicionamiento por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, las acciones tomadas por los docentes generaron la división de opiniones entre los ciudadanos ya que mientras algunos apoyan la causa de los maestros, otros critican que estas manifestaciones sean el pretexto para realizar acciones delictivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *