Nos solidarizamos por el alza a la gasolina: Ochoa Reza

El presidente del PRI, defendió el aumento a las gasolinas, pues dijo esto evitará alza en los impuestos y el recorte al presupuesto de programas sociales

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]nrique Ochoa Reza, presidente del PRI, dijo que el partido se solidariza con todos los mexicanos por el alza en el precio de la gasolina, pero gracias a este aumento no se recortará presupuesto a programas sociales.
«Nos solidarizamos profundamente con todas las mexicanas y los mexicanos ante este escenario responsable del Gobierno de la República donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro país», dijo Ochoa a medio tras acudir a la toma de protesta del nuevo gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.
Ochoa explicó que antes de la liberalización de los precios de los combustibles se manejaba un precio artificial de las gasolinas y el diésel, que representaba para los mexicanos un gasto de 200 mil millones de pesos por año para mantenerlo.
Añadió que mantener esos costos implicaría elevar los impuestos o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año que afectaría a varios programas sociales.
Pues este monto corresponde a la mitad del presupuesto anual del IMSS o dos veces los recursos para el programa Prospera.
El líder del PRI defendió la actuación del gobierno de Enrique Peña Nieto al decir que ha sido responsable al acabar con el precio artificial.
El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que el predio de las gasolinas aumentaría de 14 a 20% este año.
Dijo que la competencia entre gasolineras se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *