Nueva ERA educativa llega a San Cristóbal

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró obras educativas en la Unich, entregó apoyos de Conecta Chiapas y anunció tabletas electrónicas para más de 47 mil estudiantes

AquíNoticias Staff

En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una gira que puso a la educación en el centro de la Nueva ERA. Inauguró infraestructura en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), entregó apoyos del programa Conecta Chiapas y anunció nuevos proyectos tecnológicos para la juventud.

“Vamos a seguir invirtiendo en la Unich porque creemos en los principios de esta universidad. Para mí es importante que Chiapas se reconozca por su interculturalidad, y queremos que todas y todos, desde nuevo ingreso, tengan su Conecta Chiapas”, afirmó.

El mandatario adelantó que el próximo año se entregarán tabletas electrónicas con internet para más de 47 mil estudiantes de instituciones de educación superior, con el objetivo de fortalecer su preparación académica.

El rector de la Unich, Javier López Sánchez, agradeció el respaldo y destacó la creación de la Casa de la Sabiduría de los Pueblos Indígenas, donde convergerán conocimientos ancestrales y académicos: “Será un espacio donde se aprenderá a corazonar el pensamiento, la palabra y las acciones en bien del prójimo”, señaló.

El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, explicó que se entregaron chips del programa Conecta Chiapas y teléfonos celulares como estímulo al esfuerzo de las y los estudiantes, mientras el director del Inifech, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, anunció una inversión de 54.7 millones de pesos en infraestructura educativa, de los cuales 26.6 se destinaron a la Unich.

La estudiante Ada Mireya Castellanos Pérez expresó que la nueva infraestructura “no solo representa un edificio, sino un semillero donde podremos forjar nuestros sueños y honrar las historias y aspiraciones de quienes no tuvieron acceso a la educación en el pasado”.

Durante la gira, Ramírez Aguilar también inauguró el Centro LIBRE del Paibim para fortalecer el bienestar de las mujeres y visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, donde después de más de 30 años un gobernador acudió a este campus. Ahí entregó aulas, áreas de posgrado, domo, biblioteca y espacios administrativos.

El acto contó con la presencia de secretarias y rectores de universidades estatales, representantes legislativos y autoridades comunitarias, en una jornada que subrayó la apuesta del gobierno humanista por la educación como motor de transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *