Nueva normalidad: La piel no esta a salvo ni en casa

De acuerdo al dermatólogo Héctor Cantú, existen riesgos que debemos evitar para no padecer, entre otras consecuencias, el envejecimiento prematuro

Lucero Natarén / Aquínoticias

La nueva normalidad trajo consigo factores de riesgo para la piel. El home office ha propiciado mayor exposición a la «luz azul» por el uso de dispositivos, mientras que el uso constante de productos de higiene, ha generado que la piel de las manos de muchas personas presente resequedad, ante esto el dermatólogo Héctor Cantú brinda algunos consejos para evitarlo.

Considerando que, de acuerdo a un estudio del IMS Latam, los mexicanos pasan en promedio 10 horas a la semana frente a dispositivos celulares o tabletas, sumado al tiempo que se está frente a la computadora por el trabajo (unas ocho horas); sin dejar de contar las horas de ocio frente al televisor, las personas están mucho tiempo expuestos a la «luz azul» emitida por estos dispositivos.

Dicha luz genera menor elasticidad en la piel, principalmente en partes del rostro como son los pómulos y el mentón, en palabras sencillas, ocasiona un efecto de envejecimiento prematuro.

Para prevenir tales efectos, el dermatólogo recomienda el uso de bloqueador solar, tomando en cuenta la cantidad de horas que se pasan frente a los dispositivos. Añadió que esta acción también puede contribuir a evitar el cáncer y manchas en el rostro.

Como consejo adicional ante esta situación, el experto sugiere disminuir las horas que se pasan frente a los dispositivos electrónicos y optar por la lectura durante las horas de ocio.

En cuanto a la resequedad en las manos, el doctor propone utilizar alguna crema humectante, luego de que el gel antibacterial o el jabón actué en las manos tras su aplicación. Esta acción evitará que el PH cambie sin alterar la barrera cutánea, lo cual se traduce en una piel sana y humectada.

Por otro lado, si se creía que estando en casa no se corría riesgo de exponerse a los rayos UV, el médico Cantú indica que esto es falso, pues los rayos del sol penetran al interior de la casa, no al mismo grado, pero lo suficiente como para afectar a quien se exponga, más aún si se trabaja cerca de una ventana.

Ante tal escenario, el dermatólogo reitera el uso de bloqueadores solares con factor de protección adecuado para interiores, es decir, entre 30 y 50 FPS. Sin olvidar, que se tendrá que utilizar un bloqueador más adecuado cuando se tenga que salir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *