Nuevo atentado contra policias en EEUU

Tres oficiales fueron muertos a tiros, mientras que por lo menos cuatro personas resultaron heridas informó Melvin Holden, alcalde de Baton Rouge, Luisiana, a pesar de desconocerse las causas ocurrió en una atmosfera de alta tensión por atentados contra afroamericanos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Alcalde de la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana, EU, Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.
El Alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre «cuatro o siete» han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.
Fuentes policiales, sin embargo, dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.
El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.
Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.
Según el canal NBC News, un sospechoso fue tiroteado.
El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes.
La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.
En tanto, un hombre de 29 años mató hoy a tiros a dos mujeres en un hospital de Titusville, en Florida, informó la Policía local.
El Departamento de Policía de Titusville explicó que esta madrugada el hombre, identificado como David Owens, de 29 años, subió al tercer piso del Centro Médico Parrish, ingresó en una habitación y mató a una paciente de 88 años y a una trabajadora del hospital.
El jefe de la Policía local, John Lau, informó que dos guardias de seguridad del hospital, que estaban desarmados, lograron reducir «en cuestión de minutos» al atacante, quien ahora está bajo custodia de las autoridades acusado asesinato.
Según el alguacil del condado Brevard, Wayne Ivey, no se ha detectado ninguna conexión entre el atacante y las víctimas y todo apunta a que se trató de un «tiroteo aleatorio».
El hospital fue cerrado tras el suceso, pero ya se encuentra operando con normalidad.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *