Nuevo escandalo en el ISSSTE por negligencia

Foto: Jacob Garcí­a

La señora Oralia Guillermina Hidalgo murió por paro cardíaco tras la presunta administración de un medicamento

Lucero Natarén / Aquínoticias

Oralia Guillermina Hidalgo, de 58 años de edad, falleció a causa una presunta negligencia médica causada por médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Tuxtla Gutiérrez, así lo denunció su hijo, Marco Antonio Alonso Hidalgo.

La señora falleció el pasado 01 de octubre por un paro cardíaco, causado por la administración de un medicamento. Marco Antonio Alonso afirma que para aplicárselo no consultaron su historial clínico.

«Siendo médicos cómo no se van a dar cuenta ellos de cómo venía mi mamá, no revisan sus tablas, ellos nada más ponen los medicamentos y no tienen consecuencia de lo que viene atrás, mi madre murió a causa de ese medicamento (…)», dijo el denunciante.

Aseguró que la razón del ingreso de su madre al hospital fue por dolor de huesos, considerado como algo no grave, sin embargo, también era –paciente de hemodiálisis-. Su hospitalización fue a las 8 a.m. del 30 de septiembre.

Sostuvo que la señora debía pasar a hemodiálisis ese día, pero no se le realizó, pues la doctora a cargo determinó que debían realizarse unos estudios y dijo que, «traía potasio de 7.7, y, posteriormente, la médico del siguiente turno le administró potasio, lo que le provocó el infarto», sin embargo, desconoce el nombre de la doctora. Además, agregó que le enviaron a tomarle radiografías, pero «nunca nos las enseñaron, nunca fueron tomadas».

Marco Antonio mencionó que él pidió que le enviaran un nefrólogo y un cardiólogo, quienes nunca llegaron. Tampoco la ingresaron a hemodiálisis. «Es más, no nos pidieron consentimiento ni cuando a mi mamá la entubaron, entonces, ¿qué clase de médicos son?», subrayó.

Expresó que hasta el momento los médicos no les han dado respuesta de lo que realmente sucedió, y nadie se ha hecho cargo de esa presunta negligencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *