Si el nuevo secretario de Educacin quiere ayudar a Chiapas tendra que demostrarlo: Jordan Orantes

El representante de Frente Amplio Ciudadano afirmó que aunque Roberto Domínguez es un gran gestor, tendrá el reto de satisfacer a la ciudadanía con un trabajo de conciliación, serio y fuera de simulación

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]J[/dropcap]ordán Orantes Albores, del Frente Amplio Ciudadano, señaló que si el nuevo secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, está dispuesto a transparentar las cosas en el sistema educativo estatal tendrá que presentar el resultado de auditorías a los programas que se han aplicado en el estado.
Si deja a la ciudadanía satisfecha con el trabajo que deba realizar, de conciliación, serio y fuera de simulación, ratificará su compromiso de sacar adelante la educación en Chiapas, subrayó.
En tanto, Reconoció «lo del césar al césar» que se trata de un funcionario que es un gran gestor, tal como lo demostró en la Unicach, en donde él es académico, la cual sin tener presupuesto asignado creció de manera extraordinaria, se crearon nuevas carreras profesionales y académicamente distinguida, por lo que está dentro de las diez mejores universidades de calidad en el país.
Dijo que tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realizó en la Universidad el nuevo secretario, lo que le da calidad para decir que se trata de un gran gestor y una persona que asume una posición conciliadora, lo que vendrá abonar para destensar el conflicto que se vive por la reforma educativa.
Es una persona de diálogo, sobre todo que no es miembro del SNTE ni de la CNTE, lo que da buena señal para los acuerdos posibles con los trabajadores de la educación.
No siendo su estilo de dar coba, sino siempre crítico al sistema, en este caso reconoce que el nombramiento del nuevo secretario de Educación ayuda, sobre todo que se hace acompañar de dos subsecretarios Eduardo Campos y Eduardo Velázquez, quienes también tienen sensibilidad política para tratar el tema candente que representa el movimiento de los profesores inconformes con la ley.
Domínguez Castellanos es hombre de diálogo y acuerdos, sabe respetar las posiciones que asuman los trabajadores, tal como lo vivimos en la Unicach, en tanto tenemos confianza en que abrirá las puertas y que habrán canales de comunicación, a efecto que la CNTE pueda sentarse y llegar a entendimientos en beneficio de la niñez y la educación. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *