Obra misgina ya no sera presentada

Las quejas y expresiones de días pasados en contra de la puesta en escena dieron resultados; ayer fue cancelada la obra considerada ofensiva por colectivos de defensa de los derechos de las mujeres

Portavoz Staff

[dropcap]L[/dropcap]as quejas y expresiones que manifestaron en días pasados las integrantes de diversas organizaciones en contra de la obra «La Semesienta», dieron resultados; el día de ayer fue cancelada. Ésta se presentaría en el Teatro de la Ciudad «Emilio Rabasa».
Horas antes de que se diera el anuncio, la actriz Paty Muñoz, quien forma parte del elenco, subió un video a Facebook donde invitaba al público este 2 de diciembre a disfrutar de la obra, y comentó que el contenido de ésta no agrede ni denigra a las mujeres.
«Las actrices que trabajamos en ella nos enaltece y dignifica porque también somos mamás y somos mujeres como cualquier otra; el contenido de «Semesienta» no agrede ni denigra a la mujer, se los garantizo».
Cabe recordar que la inconformidad de dicha organización comenzó por la intensa publicidad que había por toda la ciudad, en donde se promocionaba la obra de teatro, misma que, según su opinión, «reproduce prejuicios y estereotipos que normalizan la violencia hacia las mujeres».
Además, porque la ciudad cuenta con una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida.
Para exigir la respuesta de las autoridades, arrancaron los pendones publicitarios y el sábado pasado los quemaron frente al Palacio de Gobierno, como manifestación de su rechazo.
Estas acciones de las activistas causaron revuelo en redes sociales, y los comentarios, tanto positivos como negativos, no se dejaron esperar.
Algunos argumentaron acerca de cómo el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes podía apoyar a «obras de teatro» como la de «Semesienta» y no a proyectos con trabajo que requiere de años realizarlo. Otros, las criticaron y llamaron «Feminazis» que sólo se hacen llamar activistas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *