OCEZ RC amenaza con tomar ingenio azucarero; quiere de vuelta predios desalojados

El grupo sentenció con iniciar una serie de acciones radicales donde se contemplan cierres de tramos carreteros y de ser necesario arriesgarán la vida por los terrenos que ocupaban desde hace dos años y que les fueron quitados

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata sentenciaron con iniciar una serie de acciones radicales por los desalojos que han sufrido desde inicios de este 2017.
Recordaron que han sido tres ocasiones en las que las autoridades estatales los han sacado de predios que habían ocupado desde hace un par de años y que se esperaba fueran regularizados para beneficiar a las familias campesinas.
Unión Refugio, Francisco Villa y La Granada son los predios de los que recientemente fueron desalojados, y por ello la OCEZ RC dio a conocer que iniciará una serie de protestas en las que se contempla el cierre de diferentes tramos carreteros.
Además agregaron que de ser necesario tomarían en ingenio azucarero ubicado en el municipio de Pujiltic, para parar la zafra azucarera del presente año, si el gobierno estatal no detiene la represión en contra de los integrantes de la organización.
En relación a las familias desalojadas, precisaron que desde hace varios días permanecen en un campamento ubicado en el tramo carretero conocido como El Cascajal, en Carranza.
Así mismo precisaron que están dispuestos a lo que sea para recuperar los predios de los que fueran desalojados, incluso poner en riesgo su vida al confrontar a la policía.
Por último, dieron a conocer que al intentar dialogar con las autoridades estatales, la comisión, integrada por 10 miembros de la OCEZ RC, no fue recibida por los funcionarios en el palacio estatal.
Esta situación se torna grave en un escenario en que prevalecen los grupos invasores mientras que el Gobierno anunció la política de cero tolerancia contra dichos grupos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *