El gobernador Eduardo Ramírez anunció más de 200 mdp en obras para Ocosingo: agua potable, caminos y aulas, consolidando paz y desarrollo en la Selva
AquíNoticias Staff
En Ocosingo ya no se habla solo de paz, ahora se habla de obras. Durante su visita a la Selva Lacandona, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció más de 200 millones de pesos en infraestructura para este 2025.
La primera parada fue en Santo Tomás Axín, donde arrancó la construcción del sistema de agua potable: casi cinco kilómetros de tubería y 120 tomas domiciliarias que, tras 15 años de espera, llevarán agua directamente a los hogares.
Ramírez también puso en marcha la rehabilitación de los caminos Ocosingo–Toniná y Ocosingo–Altamirano, vitales para la conectividad y para el acceso al sitio arqueológico de Toniná. La inversión beneficiará a unas 60 mil personas.
En el Cobach Plantel 16, inauguró aulas nuevas para más de mil 700 estudiantes, reconociendo la labor de maestras y maestros en la formación de la juventud.
“Con paz recuperada, es tiempo de desarrollo”, aseguró el mandatario, acompañado de autoridades estatales y municipales. Habitantes y la alcaldesa Manuela Angélica Méndez Cruz coincidieron en que las obras representan un acto de justicia social largamente esperado.