Olerá fuerte a petricor en Chiapas

Se prevén lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en algunas regiones del estado a partir de este miércoles

Aquínoticias Staff

La presencia de canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Mar Caribe y el Golfo de México, así como la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán condiciones climáticas adversas durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, en diversas regiones del país.

En Chiapas se prevén lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, mientras que en Campeche y Oaxaca se esperan lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros. Tabasco y Yucatán experimentarán chubascos, con acumulaciones de 5 a 25 milímetros, y en Quintana Roo se esperan lluvias aisladas, con acumulaciones de 0.1 a 5 milímetros. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

En el norte de México, una línea seca interactuando con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Coahuila; chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; y lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. Estas precipitaciones también estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Además, se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Durango y Zacatecas, con probabilidad de tolvaneras, y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. En el noroeste, norte y centro del país se registrarán rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Para la mañana de mañana miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Se espera viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Veracruz.

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *